Centro de acopio de botellas – Enkador

 

¿Ha escuchado hablar del Reciclaje de botellas en el Ecuador? Esta iniciativa de reciclaje ha tenido una gran acogida por parte de los ecuatorianos, pues es una manera de ayudar al ecosistema.

Aunque este tema es muy conocido a nivel nacional, la mayoría de personas no conoce donde pueden realizar la entrega de las botellas.

Para el proceso de reciclaje de botellas PET existen varios pasos a seguir. Las botellas son recogidas por los recicladores de base, estas personas las llevan a los centros de acopio de las empresas autorizadas y su valor de comercialización está entre los  40 y 66 centavos por kilogramo. Al llegar al centro de acopio autorizado, éste deberá seguir un proceso riguroso para su recepción y clasificación.

En este trabajo se han involucrado cerca de 20.000 recolectores de base (minadores, chamberos,…), 7 centros de acopio autorizados y 6 empresas recicladoras como parte activa de la cadena productiva R-PET para la reutilización.

Una de las empresas autorizadas es Enkador S.A. que cuenta con 2 centros de acopio: el primero está ubicado en Sangolquí, Barrio Selva Alegre km 1 vía a San Fernando; y el segundo ubicado en Quito, Turubamba de Guamaní S60c Lote 148 Y Av. Maldonado.

Nuestros centros de acopio reciben las botellas PET de bebidas de todos los colores (no se reciben botellas que no estén sujetas al IMPUESTO REDIMIBLE, tales como botellas extranjeras, aceite, desinfectantes, shampoo, aliños).

El centro de acopio Sangolquí  tiene el siguiente horario de atención: de lunes a viernes de  8:00 a 14:00.

El centro de acopio Guamaní  trabaja en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y sábados de 7:00 a 13:00.

 

Recuerde que para ser atendido deberá cumplir con los siguientes requisitos:

* Traer su cédula de identidad.

* En caso de tener RUC activo, traer su facturero.

* Si su entrega supera los 300 Kg, usted deberá reservar un turno.

Los números de teléfono son:

En Sangolquí  0997164176

En Guamaní  0980579761

Si desea más información sobre el Reciclaje de botellas



Centros de acopio de botellas Sangolquí

 

Centro de reciclaje de botellas en sangolquí




 

Centros de acopio de botellas Guamaní
Centro de reciclaje de botellas Guamaní


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *