5 consejos básicos para comprar por Internet seguro

En la actualidad las nuevas tecnologías han dado un gran avance; y esto ha permitido que comprar por Internet sea cosa de todos los días. Pero ¿Cómo no ser engañado por Internet?, esta es la pregunta que a muchas personas les impide comprar  por Internet. Por eso te damos 5 consejos básicos para comprar por Internet seguro.

Las compras por Internet cada vez son más populares ya que se hacen con mayor frecuencia y sin problema alguno. Usted solo debe saber qué producto quiere y elegir el mejor lugar para comprarlo.

 

Comprar por internet de forma segura


1.- El candado de seguridad

Nunca compre por internet en un sitio que no tenga cifrado SSL (capa de conexión segura) instalado, como mínimo. Sabrá si lo tiene porque la URL del sitio comenzará con HTTPS: // (en lugar de solo HTTP: //); y aparecerá el ícono de un candado bloqueado en la barra de estado de su navegador.

Como ejemplo puedes observarlo en www.enkador.com

comprar por internet
Capa de conexión segura

2.-Contraseñas seguras

Las contraseñas seguras no son del todo “seguras”, ya que todos somos vulnerables a los ataques de piratas informáticos. Por lo tanto podemos evitar y minimizar el peligro con contraseñas “seguras”. Todas nuestras contraseñas deben de contar con letras mayúsculas y minúsculas, números, signos de puntuación (puntos, comas, paréntesis, etc.). Porque al ser más diversos los caracteres utilizados, más difícil será para el usuario malicioso descubrirla.

El punto de partida para crear tu contraseña segura es pensar en una frase que se pueda recordar. Además de eso piensa en una frase que puedas memorizar sin problemas, de esta frase emplearás la primera letra.

No utilices en tu contraseña información personal o que pueda relacionarse contigo. No utilice fechas de cumpleaños, números de teléfono, direcciones, apodos, nombres de familiares, etc; ya que es Información relativamente fácil de descubrir.

Comprar por internet


3.- Antivirus y antispyware instalado y actualizado

El antivirus es la principal arma para luchar contras malware (programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento) y virus. Estos virus pueden afectar el comportamiento de su equipo y permitir que los piratas informáticos puedan acceder a sus datos. Si no sabes que antivirus usar te recomendamos el antivirus SYMANTEC y te dejamos los 5 mejores antivirus en la actualidad.

Mantenga su sistema operativo Windows siempre actualizado. Además parchado al igual que su navegador web (browser) y el resto de los programas de su equipo.

No realice compras online desde un computador que no le pertenece o desde una red WiFi abierta, mucho menos desde: cafeterías, cibers o bibliotecas; ya que estos equipos podrían estar infectados y pondría en riesgo su información personal y financiera.

En caso de no tener otra alternativa intente navegar con la opción de “Incognito” que incorporaron la mayoría de los navegadores webs modernos y de limpiar las cookies, passwords y temporales de internet una vez termine.


4.- Precios muy bajos

Si es demasiado bueno para ser cierto, probablemente sea falso. Hay veces que hay que creérselo, pero otras no y conviene estar alerta. Ponte en el lugar del vendedor ¿Crees que el precio para el producto que quieres comprar es lógico?. Pues si tu respuesta en no olvídate de ese sitio y busca otro lugar para comprar.


5.- Datos personales necesarios

Si te piden algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de nacimiento) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto.

Al compartir tu ordenador con alguien más, utiliza el modo navegación privada cuando compres por Internet para evitar que otros puedan acceder a tu historial, preferencias de páginas web o contraseñas guardadas.

La navegación privada también bloquea las cookies y evita que los estafadores y fisgones rastreen tu comportamiento en Internet.


6.- Términos y condiciones

Averigua cuales son los términos y condiciones de la sitio en donde piensas comprar, además de eso fíjate en que harán con tu información y cuál es el proceder de la privacidad de datos que recolecta el sitio e investiga un poco sobre la empresa.

Aunque parezca increíble existen muchos sitios que carecen de esta información, y esto hace que sean sitios menos seguros.

Recuerda que es preferible en caso de duda no realizar la compra.

Un comentario en «5 consejos básicos para comprar por Internet seguro»

  • el mayo 21, 2020 a las 3:16 pm
    Enlace permanente

    Siempre compren en tiendas de confianza, yo la mayoría de mis compras la realizo en Tiendas Elektra porque se que el proceso de compra es fácil, rápido y seguro.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.