El PET y su ayuda al planeta con el reciclaje – Enkador

Los plásticos constituyen un promedio del 45% de la basura general a escala mundial. De estos, se destaca el Pet, una especie de plástico usado en envases de bebidas y de la misma manera en la industria textil; que contamina ríos, playas, ciudades y otros espacios.

Se emplean 19 millones de toneladas de resina PET virgen en el mundo, de las cuales solo es reciclado el 25%.

El tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilentereftalato o polietileno tereftalato es mayormente conocido también por sus siglas en inglés PET.

La materia prima plástica derivada del petróleo conocida como PET, pertenece al grupo de los materiales sintéticos denominados poliésteres.

Debido a la gran contaminación en el Ecuador y en el mundo; Enkador ha considerado la industrialización de residuos PET, capaces de producir escama lavada y ‘chip’ o resina de PET; cuya forma es similar a granos de arroz partidos.

La mayor virtud de este tipo de procesos es que reduce la extracción de petróleo y además es amigable con el ecosistema ya que una botella plástica puede tardar en degradarse hasta 1000 años.

Ademas el reciclaje genera impactos positivos en la sociedad, tales como empleos directos e indirectos en recolección, selección y transporte de botellas PET.

Finalmente el PET puede ser reciclado múltiples veces pero para uso alimentario solo se permite un 1er nivel de reciclaje, pasado este nivel se utiliza para una amplia variedad de productos finales.

Usos y aplicaciones

Cabe destacar que el PET es un tipo de plástico muy utilizado en diversas industrias bajo procesos de soplado, inyección y extrusión, los cuales sirven para realizar:

– Frascos
– Botellas
– Películas
– Láminas
– Envases
– Piezas
– Planchas
– Textiles

El PET es el plástico más reciclado del mundo, desde la recogida y separación hasta los procedimientos adicionales y su uso final.

 

Ventajas reciclar

  •  Reduce la necesidad de materia prima petroquímica virgen.
  • Menor uso de energía – menos emisiones de gases de efecto invernadero (CO2)
  • Claridad, brillo, transparencia, barrera a gases u aromas, impacto, termoformabilidad, fácil de imprimir con tintas, permite cocción en microondas.

3 comentarios en «El PET y su ayuda al planeta con el reciclaje – Enkador»

  • el septiembre 21, 2020 a las 4:22 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes; deseo saber que empresas en Ecuador fabrican preformas de PET reciclados para luego soplar envases, gracias.

    Respuesta
  • el octubre 8, 2020 a las 2:20 pm
    Enlace permanente

    DESEARIA VENDER BOTELLAS PLASTICAS SOY DEL ORIENTE PROVINCIA DE ORELLANA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.