Las botellas plásticas y su daño al planeta

El hidratarse con abundante agua es parte de un estilo de vida saludable; pero, ¿te has puesto a pensar que la mayoría de personas usan botellas plásticas a diario?. Esas botellas plásticas que parecen insignificantes, están hechas a base de petróleo y tardan cientos de años en degradarse afectando al ambiente.

Es por eso que Enkador empresa líder en el mercado textil, conciente de la importancia del reciclaje de botellas plásticas en el Ecuador; sigue con pasos firmes en la industrialización de residuos PET con su marca RECYPET ® continental.

El proceso que realizamos da como resultado dos materiales para su comercialización, que es la escama y resina a base de PET. Dando una nueva vida a un producto desechado y así ayudamos enormemente al planeta.

Está en tus manos el bienestar del ambiente; nosotros te reconocemos un incentivo económico por tu gran labor

No debes olvidar que reciclar no es solo una moda, es una necesidad colectiva.

Y después de todo ¿Que es la escama y resina PET?

La escama es el resultado de la trituración de botellas que pasan por el proceso de lavado y desinfección, la resina es un polímero que cumple estándares de calidad para la elaboración de envases, fibras textiles, calzado, etc, disminuyendo considerablemente la fabricación de botellas y de otros productos con resina virgen.

Todos los productos elaborados con la resina de Enkador garantizan seguridad en el uso para el consumo humano; siempre y cuando haya pasado por el proceso de descontaminación.

¿Y esto en que ayuda?
  1. Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático

La elaboración de escama y resina a base de PET, nos exige menos tiempo fabricación por lo tanto reducimos el consumo de energía y generamos menos CO2 y reducimos el efecto invernadero. Es decir, que reciclar  supone ayudar al planeta y contribuir a luchar contra el cambio climático.

  1. Usamos menos materias primas

Si reciclamos el plástico, el papel o el vidrio ya no hay necesidad de hacer uso de tantas nuevas materias primas para fabricar nuevos productos.

De este modo ahorraremos una cantidad importante de recursos naturales y conservaremos, entre otras cosas, nuestros bosques, los llamados pulmones del planeta; cuyo trabajo es fundamental para descontaminar el ambiente.

  1. Creamos puestos de trabajo

En este trabajo se han involucrado cerca de 20.000 recolectores de base (minadores, chamberos,…), 7 centros de acopio autorizados y 6 empresas recicladoras como parte activa de la cadena productiva R-PET.

Y así podemos nombrar muchas ventajas como resultado del reciclaje. Así que la próxima vez que vea agua, o cualquier bebida embotellada en plástico sea consciente de que debe reciclar, y enseñar a sus hijos y círculo social lo importante que es ese proceso.

El planeta es de muchos seres vivos, los cuales no consumen plástico, pero tienen que sufrir las consecuencias del desarrollo del ser humano.

Ayúdanos a ayudar ingresa aquí si deseas saber como y donde puedes reciclar  tus botellas PET con nosotros.

2 comentarios en «Las botellas plásticas y su daño al planeta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.