Ventajas de que no sabias de la Microfibra – Enkador

La vida en la actualidad sería inimaginable sin los productos de microfibra  creados para la limpieza e Higiene. Por lo tanto sería imposible que transcurriera un solo día sin que utilizáramos uno de los productos de esta industria: sin ropa limpia, platos limpios o suelos limpios; sin equipos de hospital higiénicos ni áreas de preparación de alimentos además.

Las Microfibras atrapan la suciedad y las bacterias y se retienen hasta que se lavan con agua. Básicamente funcionan como un imán. Tienen propiedades antibacterianas, es muy importante ya que pueden eliminar hasta el 99% de las bacterias y microorganismos que penetran en los poros más profundos.

La microfibra otorga una mayor capacidad de absorcion y esto hace que se faciliten y economizen las labores de limpieza. Actualmente podemos encontrar multitud de útiles de limpieza hechas con este material: paños, fregonas, bayetas, rejillas, mopas, etc.

 

Que es la Microfibra?

Es un tipo de fibra sintética que forma un textil no tejido. Está compuesta sobre todo por  poliéster y en segundo plano, poliamida (Nylon). La proporción suele estar en torno a 80 – 20%. Mirada a través de un microscopio, por lo tanto la Microfibra tiene forma de estrella y cada fibra consta de un espesor 100 veces más fino que el cabello Humano.

Sus características principales; limpian en profundidad sin rayar y además son capaces de absorber entre 7 a 8 veces su peso en agua (el doble que el algodón).

 

Ventajas de la Microfibra

  • La microfibra es fuerte y duradera.
  • La microfibra absorbe hasta 7 veces su peso, lo que no hace el algodon que absorbe 2 veces su peso.
  • Tiene una enorme capacidad absorbente; es capaz de atrapar la suciedad incluyendo bacterias y gérmenes.
  • Atrapa mayor cantidad de polvo, suciedad y agua.
  • Cuenta con propiedad antipilling; no se forman bolitas y no desprenden hilos según se multiplique su uso.
  • La microfibra garantiza ahorro en; tiempo, dinero y esfuerzo.
  • No requiere productos químicos para una limpieza eficiente. Un poco de agua es suficiente.
  • Se lavan y secan rápido y pueden ser reutilizados cientos de veces. Es por lo que se usan cada vez más no solo en ropa y limpieza, sino también en tapizado.

Los paños de limpieza de microfibra hacen que la limpieza de la casa sea más fácil y menos tóxica.

Un comentario en «Ventajas de que no sabias de la Microfibra – Enkador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.