Hilo de poliéster y las diferencias del hilo

Estos temas pueden parecer iguales, a excepción de la diferencia de color. Antes de comprar o usar hilo poliéster para su próximo proyecto, realizar una mirada a los diferentes aspectos de la calidad, su experiencia de la elaboración de una mejor.

Una mirada más profunda a la diferencia entre el nylon y el hilo de poliéster le ayudará a tomar la mejor elección para su proyecto.

El nylon y el poliéster son polímeros termo plásticos. Aunque tienen algunas propiedades similares, tienen muchas diferencias. Empezando por la apariencia hasta la estructura, existen diferencias.

 

Algunos productos hechos de poliéster: maletines, bolsas, viseras, ropa, gorras, mochilas.

 

Para que es utilizado el poliéster y sus componentes.

El Poliéster tiene una mala reputación por ser el tejido de elección de los trajes horteras en los años 70, pero este material es en realidad, un recurso increíble para los productos promocionales.

Los compuestos del poliéster pueden ser termo sets. Esto depende de la estructura química del compuesto. El nylon es un producto sintético. Esta hecho de químicos. El poliéster también es un producto sintético pero hay opciones para hacerlo de plantas. Puede incluir algunas plantas y algunos productos sintéticos como el policarbonato.

Todo, desde la ropa a las mochilas, está hecho de este material asequible y ligero. Poliéster es muy resistente a la radiación UV y tiene un punto de fusión muy alto, lo que significa que puede soportar una exposición más prolongada al sol que el polipropileno o nylon sin el material se descomponga.

Es resistente al moho, lo que lo hace ideal para usos marinos pero no flota, así que asegúrese de que se mantiene en tierra firme.

El poliéster también es bien conocido por ser un material excepcional a bajas temperaturas, manteniendo sus propiedades aislantes en presencia de humedad (por ejemplo, el sudor en las capas de ropa interiores), dónde el 100% de algodón no es tan eficaz.

Para la máxima comodidad  la combinación 50 poliéster /50 algodón es un negocio redondo.

La Poliamida o Nylon.

El nylon es comúnmente conocido como poliamida. Es más un linóleo sintético en estructura y textura. El poliéster esta hecho de esteres en cadena y es una fibra hecha por el hombre. En cuanto a la textura, el nylon es más suave que el poliéster. El nylon tiene una textura sedosa mientras que el poliéster es más fibroso.

Los productos hechos de nylon: bolsos, mochilas, llaveros, carteras, correas de reloj

Cuando se trata de  fuerza, no hay nada como el nylon. Este material fue utilizado para los paracaídas y cuerdas durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que está probado que es fuerte y duradero. El Nylon es también bien conocido por su capacidad para estirarse sin romperse y volver a su forma original. Ideal para productos que van a tener un uso muy “movidito”.

 

La resistencia del hilo Nylon.

Hilo Nylon de color

Hilo de nylon es conocido por su fuerza, flexibilidad y estiramiento. También es resistente a los productos químicos, a la abrasión y la luz solar. Hilo de nylon se utiliza cuando la fuerza es importante, como de ropa deportiva, bolsos, zapatos, artículos de cuero y tapicería.

El nylon es algo resistente UV (mejor que el polipropileno) y no flota, además es resistente al moho y se seca rápidamente, lo que lo convierte en un gran material si necesita productos promocionales para su uso en un spa o resort.

Las impresiones en Nylon son muy detalladas, la tinta no se hunde en el tejido, si no que se fija en la superficie con epoxi químico a la tinta de manera que se ha añadido a la tela para crear la impresión.

Las mejores cualidades de venta del nylon son la resistencia y comodidad. Con estas ventajas, los productos con este material tienden a ser un poco más caros que en otros materiales descritos.

4 comentarios en «Hilo de poliéster y las diferencias del hilo»

  • el enero 11, 2019 a las 3:58 am
    Enlace permanente

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    Respuesta
  • el junio 3, 2020 a las 12:01 am
    Enlace permanente

    Buenas noches busco un material para fabricar correas de maquinas de coser , preferiblemente de un diámetro de 1 milímetro , lo puedo conseguir en nailon?

    Respuesta
  • el junio 3, 2020 a las 12:02 am
    Enlace permanente

    Buenas noches busco un hilo de un diametro de 1 milimetro , que no sea terlenka.

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 12:02 pm
    Enlace permanente

    Saludos,

    Busco hilo para coser eslingas, sin embargo no sé como elegir el calibre adecuado. Me puede ayudar?

    Gracias!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.