Como evitar la contaminación cruzada – Enkador

La contaminación cruzada es el proceso mediante el cual los artículos de limpieza entran en contacto con otros que fueron o están siendo usados para otro tipo de limpieza, como resultado tenemos el intercambio de sustancias y bacterias ajenas.

La posibilidad de encontrar agentes contaminantes aumenta y en consecuencia se puede producir la denominada contaminación cruzada, llamada así por resultar de la transferencia de agentes contaminantes como bacterias, virus, hongos, vidrios, plásticos, pelos, restos de fertilizantes, plaguicidas, desinfectantes, etc.

La principal causante de enfermedades, provocando alergias respiratorias y cutáneas es la contaminación cruzada.

Para saber cuáles son los productos de limpieza perjudiciales para la salud, compruébelo usted mismo tomando muestras de varios artículos de limpieza que se encuentran en el mercado.

Los artículos que no se recomiendan son aquellos que desprenden pelusa, ya que las bacterias no se quedan en los filamentos si no en la superficie misma, esto se lo conoce como incubación de bacterias.

La contaminación cruzada nace de la mezcla de la limpieza en diferentes ambientes con el mismo producto (Figura 1) que es la forma incorrecta, para prevenir esto se recomienda usar diferentes artículos de limpieza para diferentes ambientes (Figura 2).

Figura 1: El mismo paño para diferentes usos INCORRECTO

 

Figura 2: Diferentes paños para diferentes usos CORRECTO

 

MICROLIMPIA

Microlimpia nace hace 10 años en Enkador S.A., desarrollando todos nuestros productos a base de microfibra. Estos productos son ECO AMIGABLES ya que en el proceso de limpieza el consumo de agua y productos químicos se reducen hasta en un 80%. Ademas existe un ahorro del 75% de esfuerzo de trabajo es decir, mayor capacidad de limpieza a menor tiempo.

La gama de productos que ofrece Enkador con su marca Microlimpia esta dividida según las necesidades del cliente, con diferentes colores y texturas que ayudan a una verdadera limpieza.

En el caso de los paños multiuso, franelas tradicionales, manoplas y traperos hemos creado un color para cada área de trabajo, así como la limpieza de baños, cocinas, talleres, consultorios o polvo en general, con el fin de que las bacterias no se proliferen en las superficies.

Si usted sufre de alergias respiratorias el uso de productos con microfibra son la barrera idónea contra los ácaros y la humedad, donde las bacterias y hongos se propagan con mas facilidad causando enfermedades, más con el tejido inteligente de Microlimpia usted no tendrá este tipo de molestias ya que absorbe el agua eliminando malos olores.

La microfibra sustituye a los productos tradicionales, ya que facilita y economiza las labores de la limpieza, reduce productos químicas, ahorra en costos y lo mas importante cuida la salud de su familia y del medio ambiente, teniendo en cuenta que la ecología no es una moda, al contrario es responsabilidad de todos.

Si deseas conocer mas acerca de nuestros productos clic aquí.

Paño Extra Reusable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.